"El día que nos falte la Caja aquí hay una revolución" R. Mora

Don Roberto Mora tiene más de 6 años de hacer denuncias sobre corrupción, trataremos de seguir el ritmo del señor Mora para que usted esté informado de lo que sucede en Costa Rica. Don Roberto le ha recuperado a la CCSS más de tres mil millones de colones, en cuotas que la misma institución y sus altos jerarcas no han sido capaces de cobrar.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Contubernio de la CCSS con Hotel Riu Matapalo, Sardinal (Guanacaste)

Estimados señores de la Junta Directiva

Es totalmente inaceptable lo que está ocurriendo en el Proyecto del Hotel Riu en Matapalo, Sardinal de Guanacaste.

Según las noticias del Canal 11 del día de ayer, de 1.500 trabajadores que tiene la empresa, 1.300 son Nicaragüense y 200 ticos de los cuales únicamente 60 están empadronados ante la Caja Costarricense de Seguro Social.

Esto ni más ni menos, es reflejo de lo que pasa en las altas esferas de nuestra querida Institución. Como es posible que no existan directrices concretas emanadas de los altos jerarcas hacia este tipo de proyectos ¿ o será acaso, que por tratarse de un Proyecto de esta envergadura, hay que tratar de tapar el sol con un dedo por cuestiones políticas ?

Solicito respetuosamente a esta Junta Directiva, se pronuncie a la mayor brevedad , y se aplique la ley, tal y como esta lo demanda, al igual que actuemos con el Art 19 de la Ley Constitutiva de la Caja la cual dice :

"Artículo 19.- Los miembros de la Junta Directiva, los gerentes de División y el resto del personal de la Caja que, por dolo o por culpa grave, ejecuten o permitan la ejecución de operaciones contrarias a la presente ley o sus reglamentos, responderán con sus bienes por las pérdidas que tales operaciones irroguen a la institución, sin perjuicio de la responsabilidad penal consiguiente"

Solicito también una intervención inmediata a la Sucursal de la Caja que le corresponde este proyecto, y en caso de encontrarse culpables, proceder de inmediato a su destitución y acusarlos ante los Tribunales de Justicia para que se aplique la Ley en todos sus extremos, ya que es más que elocuente que la Jefatura e Inspectores de la misma están en clarísimo contubernio con los personeros encargados de dicho proyecto. Debe de pedirse cuentas también, a las Jefaturas encargadas acá en San José, ya que con todo esto podemos deducir, que tampoco están en nada o en su defecto, están alcahueteando dicha situación.

Pido a la Junta Directiva, se calculen los montos de dineros dejados de percibir por la Caja Costarricense de Seguro Social, con este proyecto, y se cobren todas las multas que por ley se puedan llevar a cabo, sin dejar de lado el envió a los Tribunales aplicándoles los artículos y Leyes pertinentes.


Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com

19 Noviembre de 2008

No hay comentarios: